Unos 40 empresarios de costa asisten a una nueva mesa sectorial turística

  • Este último encuentro celebrado en Las Negras dará paso a la reunión del Consejo de Turismo

La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha celebrado la última de sus reuniones sectoriales con empresarios de la zona de costa. En este encuentro que tuvo como escenario en Las Negras se reunían unos 40 empresarios de Las Negras, Aguamarga, Rodalquilar, Fernán Pérez y Las Hortichuelas. Ya se han realizado mesas en Níjar y San José, al igual que en un primer momento se hicieron mesas sectoriales destinadas a los empresarios de alojamientos y turismo activo. Estos encuentros darán paso muy pronto a la primera reunión del Consejo Municipal de Turismo.

Durante el encuentro se siguieron recabando datos para la elaboración de la Guía de Hostelería, Comercio y Servicios para turistas en destino, que se repartirá en los Puntos Municipales de Información Turística este próximo verano. Alexis Pineda explicó que este verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, se abrirá el Punto de Información del Molino de Las Negras, de gran atractivo turístico y que cuenta con un panel interpretativo para conocer más el trabajo que se realizaban en dichos edificios.

Otro de los temas que se expusieron durante el encuentro fue el servicio de socorrismo en las playas de Las Negras y La Isleta del Moro, así como la ampliación del servicio de limpieza de las playas urbanas, que comenzará el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

El concejal de turismo ha señalado "estamos llegando a diversos acuerdos con las asociaciones vecinales y de comerciantes de los núcleos turísticos para regular los conciertos que se realizan en fechas estivales, en los que se conciliará el descanso y el ocio. Los conciertos se llevarán a cabode siete de la tarde a doce de la noche, máximo, intentando que no haya coincidencias en el mismo núcleo, y con moderación en los decibelios. Dichos conciertos vendrán a ampliar la agenda cultural nijareña".

Durante el encuentro, Alexis Pineda expresó que "es necesario que el sector colabore en la prevención de accidentes en nuestras playas, informando a los turistas del estado de las playas y el respeto a la señalización por bandera del estado de éstas, así como de la influencia de las resacas costeras en cada playa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios