Albox

Los empresarios salen a la calle con un mercado medieval y la feria de tapas

  • Durante el fin de semana los estand estarán en el barrio de San Francisco

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox AEPA Valle del Almanzora, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de cara al fomento del consumo en los comercios y establecimientos de la localidad en estas fechas navideñas.

Hoy viernes, se inaugurará el Mercado Medieval, en la Plaza de San Francisco en el Barrio de la Loma albojense. En colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio, los empresarios y comerciantes del municipio han organizado un fin de semana que esperan "anime a los vecinos a salir a la calle disfrutar de su ocio y por supuesto que disfruten en los establecimientos de Albox" explica el presidente de AEPA, José Juan Oller.

Las actividades comenzarán hoy viernes a las cinco de la tarde, con la inauguración oficial, un carrusel medieval y una exposición de cetrería y armas como actividades complementarias a la apertura de los diferentes puestos.

El sábado, el mercado abrirá por la mañana y en torno al mediodía habrá un espectáculo de la danza del vientre. A lo largo del día se sucederán diferentes actividades, habrá cuenta cuentos infantiles y una actuación musical con instrumentos de aire. El grupo Amigos de Albox ofrecerá un concierto de música tradicional, en torno a la una de la tarde. Y ya de cara al domingo, de nuevo se celebrarán actividades complementarias tales como un carrusel medieval. Destaca también dentro de la programación, el concurso de repostería que cada año se realiza y que espera contar como es tradición, con la participación de numerosos vecinos y vecinos que presentarán sus mejores recetas. AEPA Valle del Almanzora quiere con esta actividad abrir las fiestas navideñas. "Estos días se prestan para salir con la familia y disfrutar del ocio. Queremos hacer que los albojenses se queden en Albox y disfruten de su pueblo, es por ello que proyectamos el mercado medieval y el resto de actividades que se llevarán a cabo este mes" explica Oller. La Feria de La Tapa, que arrancará en uno días y que durará gran parte de las fiestas, es otra de las iniciativas propuestas. Cada establecimiento albojense elaborará dos tapas con las que optará al premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios