Seis empresas quieren acondicionar la carretera del aeropuerto a El Alquián

Un total de seis empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación de las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto a El Alquián, en el tramo que discurre entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós, unas obras en las que el Ayuntamiento de Almería va a invertir la cantidad 359.975 euros.

La concejala del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que "la intención municipal pasa por adjudicar estas importantes obras, comprometidas por el Equipo de Gobierno en respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos del barrio, a lo largo del presente mes de enero", adelantando la previsión de "iniciar las obras dentro del primer trimestre de este año".

Martínez Labella ha subrayado la importancia de esta actuación "en la mejora de los accesos al barrio desde el aeropuerto", uniendo esta obra a la que se iniciará en breve sobre el tramo que discurre entre la Avenida de la Guardería y el límite de suelo urbanizable, próximo a la autovía. En este sentido, ha recordado que se trata de "dos actuaciones que se van a desarrollar en paralelo, que vienen a solventar los problemas de accesibilidad y seguridad que se producen en ambas entradas al barrio. La intención finalmente es la de mejorar las condiciones peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes. La actuación que comprende el proyecto aprobado afecta al tramo de carretera existente entre el extremo oeste del Bulevar de El Alquián y las instalaciones del Grupo Caparrós, dotándola, por un lado, de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona y, por otro, de un puente sobre la rambla de El Alquián que asegure el acceso sobre la misma a personas y vehículos en caso de avenidas.

La ejecución de este paso elevado sobre la rambla, uno de los elementos singulares de esta actuación, exige la modificación del trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud, manteniéndose la calzada en su estado actual en el resto del tramo de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios