Almería

Siete empresas presentan proyectos para las obras de reforma integral de El Zapillo

  • La semana que viene continúan los encuentros para un trabajo que empezará tras el verano

El Ayuntamiento de Almería, por medio de la concejalía de Obras Públicas que preside Francisco Amizian, ha abierto la mesa para licitar el proyecto de las obras para la fase de mejora de El Zapillo que darán comienzo en el último trimestre del año, tras las vacaciones. El edil ha significado que se han presentado siete empresas con las que ha estudiado las diferentes propuestas y los encuentros continuarán la semana que viene, cuando está prevista otra reunión en la que se concretarán las actuaciones.

Las obras para la mejora y rehabilitación integral del barrio de El Zapillo comenzarán tras la época estival y supondrán una inversión de 1.400.000 euros. Los trabajos se realizarán en consenso con los vecinos y han sido programadas en dos fases.

La primera de ellas empezará en la calle del estadio Emilio Campra e irá hasta la avenida Cabo de Gata continuando hasta dar por concluída la actuación que no arrancará hasta el último trimestre del año.

Para el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, esta actuación es uno de los objetivos de trabajo más importantes para el Consistorio, ya que ha sido una demanda realizada por los miembros de la asociación de vecinos.

La petición de mejorar el barrio ha sido realizada en otras ocasiones, especialmente tras acometerse las obras de reforma de barrios como Ciudad Jardín o los más cercanos a la zona.

Los residentes, por medio de la asociación de vecinos Jairán y en concreto por boca de su presidente, Francisco Ruano, han destacado algunas de las deficiencias con las que cuenta el barrio entre las que se encuentran el mal asfaltado o el deterioro de algunas fachadas. Concretamente para actuar en estas últimas, se ha pedido una subvención de ayuda a la Junta de Andalucía ya que son varias las familias afectadas por diferentes causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios