Almería

Seis empresas optan a redactar el proyecto de las obras de remodelación de El Zapillo

  • El concejal de Obras Públicas Francisco Amizian se ha reunido con vecinos del barrio del Zapillo para acordar con ellos la realización de obras de mejora y modernización de las infraestructuras de este núcleo residencial correspondientes a la primera fase

Un total de seis empresas optan a adjudicarse el contrato de consultoría y asistencia en materia de redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud de las obras de modernización y mejora del barrio de El Zapillo. El contrato de consultoría y asistencia cuenta con un presupuesto base de licitación de 44.352,94 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

La Mesa de Contratación, reunida esta mañana, ha estudiado la documentación y las ofertas presentadas por las empresas José María Martínez, que ha presentado una oferta de 37.425,02 euros y tres meses y diez días; Linares y Huerga Arquitectos, con una oferta de 33.265 y dos meses; OTYPSA, Oficina Técnica de Ingeniería y Proyectos, con una oferta de 34.595,29 euros y dos meses; Reina Barranco Ingenieros Consultores, con una oferta de 35.659,56 euros y dos meses; Proyectos y Técnica Ingeniería Civil Proting, con 33.286,88 euros y un mes; y Abaco Ingenieros y Arquitectos Consultores, con una oferta de 34.972 euros y 58 días. La oferta presentada por Ingenia Ingeniería se ha desestimado por no subsanar la documentación requerida en el plazo fijado.

Reunión con los vecinos

La Mesa de Contratación ha abordado esta mañana la subsanación de la documentación aportada por las empresas para optar a la adjudicación del proyecto de redacción de estas obras y ahora serán los técnicos quienes elaboren un informe al respecto, con el fin de que la Mesa se vuelva a reunir para proponer la adjudicación.

En relación a estas obras, hay que destacar que el concejal de Obras Públicas Francisco Amizian se ha reunido con vecinos del barrio del Zapillo para acordar con ellos la realización de obras de mejora y modernización de las infraestructuras de este núcleo residencial correspondientes a la primera fase, cuyo presupuesto base de licitación alcanza 1.345.000 euros.

Amizian ha estado acompañado durante su recorrido por las calles del barrio donde se va a actuar (Tejar, Jaúl, Estadio, Escobar Manzano, Laujar, Abrucena, Plaza Jairán y Úbeda, entre otras) por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Jairán’, Francisco Ruano, y por la vicepresidenta, María Torres. También le han acompañado otros vecinos del barrio que le han trasladado sus inquietudes y propuestas para que les arreglen el entorno urbano, que está muy degradado, y técnicos municipales.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó a finales del mes de abril el expediente de contratación de la consultoría y asistencia en materia de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud de esta actuación.

La obra prevista dotará a estas calles con aceras nuevas, ya que las actuales están muy deterioradas, y también de asfaltado, así como de otros servicios como telefonía, nuevas redes de abastecimiento y saneamiento de agua y alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios