Almería

Un total de cinco empresas pugnan por hacerse con el servicio de recogida de residuos y limpieza urbana

  • El nuevo contrato, que tendrá una duración de diez años, sale a licitación en dos lotes diferenciados de 72.155.809,81 euros uno y 127.687.248,60 euros el segundo

Un total de cinco empresas de ámbito nacional han presentado sus ofertas para hacerse con la concesión de los servicios públicos municipales de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza urbana y playas del término municipal de Almería, según ha constatado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almería que ha procedido hoy a la apertura del sobre A, de documentación administrativa. Las empresas que han presentado oferta han sido Urbaser, Cespa, FCC, Valoriza Servicios Medioambientales y la Unión Temporal de Empresas (UTE Acciona-Generala).

Una de las novedades más importantes de este proceso de licitación es que la prestación del servicio se ha dividido en dos lotes diferenciados: el lote 1 se refería a la recogida de residuos sólidos urbanos y el lote 2 a la limpieza urbana y de playas, por lo que los licitadores tenían la opción de presentar oferta por uno o por ambos lotes de manera independiente. Finalmente todas las empresas han presentado sus ofertas por ambos lotes.

La duración del nuevo contrato será de diez años, un plazo que podrá ser prorrogado, por acuerdo expreso de las partes, por periodos de un año, con un máximo de dos prórrogas y cuyo importe asciende a 72.155.809,81 €, con el IVA incluido el Lote 1 y 127.687.248,60 €, con el IVA incluido el Lote 2.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha mostrado su satisfacción ya que “han concurrido todas las grandes empresas del sector que han podido demostrar una garantía de solvencia económica, financiera y profesional, tal y como se exigía en los pliegos y que nos garantiza que se trata de empresas especializadas en limpieza y recogida de residuos”.

En los próximos días se realizará la apertura del sobre B, de referencias técnicas y una vez que se realice un estudio por parte de los servicios técnicos municipales y emitan un informe, se abrirá el sobre C, de ofertas económicas, tras lo cual ya se podrá conocer qué empresa será la adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza urbana y playas del término municipal de Almería. Guzmán ha recordado que “el contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto, donde el 75% de la puntuación estará relacionada con la oferta económica y el 25% restante con la oferta técnica. Por lo tanto, estamos hablando prácticamente de una subasta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios