Almería

Las empresas quieren soterrar hasta la Intermodal la carretera de Ronda

  • Dentro de diez días se conocerá la empresa encargada de redactar el proyecto

Las dos empresas que han presentado oferta para la redacción del proyecto de soterramiento de carretera de Ronda han incluido entre sus propuestas una intervención en el tráfico de la rotonda de la Intermodal, una iniciativa inicialmente prevista para próximas fases del proyecto.

Pese a que no se descarta una iniciativa completa en la ciudad, "es el Ayuntamiento el que tendrá que determinar si es necesario, se aplaza o se suprime cualquiera de las alternativas presentadas", resalta el edil de Obras Públicas, Francisco Amizian, "independientemente de cuál sea la empresa que sea concesionaria de la redacción".

Será en diez días cuando se determine cuál de las propuestas se adecua mejor a las necesidades municipales, ya que en la actualidad están siendo estudiadas por los técnicos municipales tanto la oferta presentada por Urci como por ICC, para el proyecto que se iniciará en el Moisés Ruiz.

Además, el trazado definitivo del soterramiento de la carretera de Ronda está condicionado a la elección de una de las dos propuestas presentadas en el Ayuntamiento y a la redacción de nuevos estudios de tráfico que avalen la necesidad de realizar un proyecto en toda su superficie o sólo en los ámbitos que sean determinados como puntos negros de la circulación. La zona colindante con el Pabellón Moisés Ruiz y el cruce con Calzada de Castro se convierten en las alternativas a una propuesta global, a lo que ahora se une una de los cruces de mayor afluencia de vehículos como el de la Intermodal.

El nuevo estudio se sumará, según el edil, con otros dos con los que ya cuenta el Ayuntamiento. De la anterior Corporación data el documento realizado por Doymo, una empresa que podría ser contratada por una de las ofertantes en caso de ser elegida para la redacción. Además, resalta el edil de Obras Públicas, la existencia de un proyecto realizado por parte de Telvent. En tres meses se conocerá la alternativa por la que apuesta el Ayuntamiento y en otros cinco, según la previsión, el proyecto estará redactado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios