Almería

El 'encantador' vasco impartirá un curso especial de perros pastores

  • El ponente Óscar Murguia es educador canino desde hace once años y ha fundado la Asociación de Border Collie de Trabajo · Ya se han inscrito 7 participantes de toda Andalucía con sus canes

Los Border Collie o perros pastores pueden dar de sí mucho más de lo que pueden pensar sus dueños. Este tipo de raza, habitual en los hogares como perro de compañía, cuenta con características excepcionales, pero hay que saber dirigirlas para canalizar su instinto natural. Con ese objetivo Club Canino Per Canis pone en marcha un Seminario de Perro Pastor en Roquetas de Mar que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre. El director y ponente es uno de los principales expertos en esta materia a nivel nacional, el vasco Óscar Murguia, educador canino reconocido por el Gobierno Vasco con 11 años de experiencia, cualificado en el comportamiento del perro y la corrección de conductas, y fundador de la Asociación Border Collie de Trabajo. Bajo su supervisión, los participantes buscan el equilibrio emocional y la sana contención del instinto en el perro.

"Antes de comenzar con las actividades Murguia analiza a cada animal de forma individual para ver su carácter y nivel y averiguar qué aspectos deben potenciarse o corregirse", explican desde el Club Canino Per Canis.

De momento ya hay siete personas apuntadas con sus respectivos perros de toda Andalucía, "sobre todo aficionados que quieren divertirse con sus canes pero también está abierto a profesionales ganaderos, incluso hay una persona que va a comenzar a competir con su animal próximamente". El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta completarse el cupo, de diez plazas para dueños con su can y otras diez plazas para oyentes. El precio es de 150 euros para participantes con perro y 60 para oyentes.

Durante el curso se tratarán una serie de contenidos específicos como las cualidades y limitaciones de cada can, se aprenderá a motivarlos y gestionar su instinto, se explicarán cuáles son las fases del perro y su aprendizaje (cachorro, junior y adulto), la predisposición del guía en cada una, y se dotará a los dueños de conocimiento para el manejo de perros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios