Almería

El segundo encuentro de encajeras de bolillo reunirá a 500 participantes

  • La cita, que contará con mujeres de toda la provincia, tendrá lugar el domingo 15 en el Pabellón Municipal de Deportes

Ya hay fecha para la realización del II encuentro de encajeras de Bolillo de Huércal-Overa, será el próximo domingo 15 de noviembre cuando se den cita en el Pabellón Municipal de Deportes las amantes del bolillo de distintos lugares de la geografía nacional, sobre todo de la provincia de Almería y provincias limítrofes.

Así se prevé que el número de participantes sea igual o superior menos igual al de la primera edición cuando asistieron más de 500, sobre todo mujeres.

Desde la Asociación La Cuna del Bolillo, su presidenta, Encarna Lorenzo, se muestran expectantes ante la celebración del segundo encuentro, sobre todo están ya realizando todos los preparativos y es que "cuando nosotras vamos a algún encuentro el trato es inmejorable y muy acogedor y cálido, así que nosotras en nuestro pueblo queremos que todo el mundo se sienta bien cuando viene, la verdad es que es un día especial y así queremos que siga siendo de cara a este segundo encuentro".

Dentro del programa de actividades que se ha preparado desde la Asociación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se prevé una demostración de encajes de bolillo, la actuación de grupos de baile de la zona y una comida de convivencia entre los participantes. Así durante el mismo está previsto que los asistentes visiten y paseen por el caso antiguo de la localidad.

Las inscripciones para el encuentro se pueden realizar hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

La Asociación la cuna del Bolillo nació hace aproximadamente dos años con el objetivo de no perder parte de la tradición de la tierra como es el bolillo, no obstante en sus reuniones además de enseñar y practicar a hacer bolillo se ha conseguido ya crear un "ambiente de amigas, las meriendas son muy esperadas los dos días de la semana que nos reunimos, se trata además de pasar un rato agradable en el que estamos bien acompañadas".

La Asociación ha crecido mucho desde sus inicios y ya hay aproximadamente 80 socias que hacen con bolillo no sólo los típicos como pueden ser puntillas para sábanas o toallas, sino que ya se ha avanzado mucho en este arte y se hacen por ejemplo abanicos, pendientes, y un largo etcétera que pasa por adaptar el bolillo a los tiempos que corren.

Niñas y mayores se reúnen dos veces a la semana en el Salón Social de la Era para luchar por la cultura y la tradición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios