Almería

A juicio por enfrentarse con mancuernas y a mordiscos en una vivienda de la capital

  • El fiscal pide dos años y medio de cárcel para un acusado y tres años y medio para el otro

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / Fran Leonardo

La Fiscalía de Almería ha interesado penas de dos años y medio y tres años y medio, respectivamente, para dos acusados de agredirse con mancuernas y a mordiscos, de forma que uno de ellos perdió una falange de un dedo de un bocado.

Según la calificación del fiscal, los acusados R.D.S. y R.B.A., mantuvieron una discusión en el domicilio del primer acusado sobre las siete de la tarde del primer acusado en la capital almeriense.

El fiscal apunta que durante la riña y con el "claro ánimo de menoscabar su integridad física", ambos se agredieron entre sí.

El Ministerio Público asegura que el acusado R.B.A. propinó golpes con unas mancuernas en diferentes partes del cuerpo de R.D.S., quien sufrió lesiones que precisaron de 54 puntos de sutura y por las que estuvo incapacitado para realizar sus ocupaciones habituales durante 35 días. Asimismo, le han quedado como secuelas cicatrices de diferente tamaño en el párpado superior del ojo derecho, en el labio superior, en la zona parieto-occipital y en la occipital.

Por su parte, R.D.S., que portaba un cuchillo de 19 centímetros de longitud durante la disputa, mordió en la riña a R.B.A. en la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda, lo que provocó la amputación traumática de la misma. Además, este segundo agredido sufrió lesiones que precisaron de tratamiento médico-quirúrgico y de las que tardó en curar 120 días.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a R.B.A. de un delito de lesiones agravadas con instrumento peligroso, por el que pide dos años y medio de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años. A R.D.S. lo acusa de un delito de lesiones por el que interesa una pena de tres años y medio y una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años.

También reclama que R.B.A. indemnice al otro acusado con 2.275 euros por los días de incapacidad y 1.200 euros por las secuelas, y que R.D.S. abone al primero indemnizaciones de 2.065 euros por las lesiones, 3.965 euros por los días de incapacidad y 2.500 euros por las secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios