Almería

"Los entendidos nos valoran como la sexta mejor party de España"

Antonio Oliva es concejal de Innovación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abla. Él es uno de los mayores propulsores del Abla Rural Party y de otros muchos proyectos tecnológicos puestos en marcha en la comarca.

-¿Cómo se está desarrollando el 'III Abla Rural Party'?

-Desde el Ayuntamiento y junto a los organizadores del evento nos encontramos muy satisfechos ya que desde el primer día se ha demostrado el interés de la gente y año a año nos estamos afianzado.

-¿Qué queda por hacer de cara al futuro?

-No nos planteamos ampliar el número de plazas, ya que el año pasado ya alcanzamos el número de participantes que nosotros consideramos el idóneo para este tipo de eventos. Desde la organización no pensamos tanto en hacer un gran acontecimiento con miles de personas, como es el caso de Valencia, sino que preferimos profundizar y avanzar más en otro tipo de detalles que hagan que el Abla Rural Party sea conocido por sus características y por el ambiente que se genera en él.

-En esta tercera edición, vemos que también ha tenido gran éxito de participación, ¿no?.

-En efecto, al final hemos tenido 180 solicitudes para participar, aunque son sólo 150 las personas que han venido. A éstos hay que sumarle todos los organizadores y otros vecinos de la comarca que se han pasado por aquí, con lo que alcanzamos casi los 200 participantes, en los tres días de encuentro.

-¿Qué repercusión tiene el 'Abla Rural Party' dentro del ámbito de la informática?

-Estamos muy contentos y satisfechos con el ritmo de desarrollo que está adquiriendo el encuentro. De hecho, en el territorio andaluz, los especialistas nos consideran el mejor evento de este tipo, y en el ámbito nacional nos hemos colado en el sexto lugar, compitiendo en nivel con otros de mucha mayor envergadura, como es el caso de Valencia.

-¿A qué se debe este éxito?.

-Creo que lo más importante en el Abla Rural Party es que la gente se divierte mucho y no vienen sólo a sentarse frente a los ordenadores, sino que hacen muchas otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios