Almería

El entorno de la Iglesia lava su cara con los fondos anticrisis

  • La actuación cuenta con un gran espacio a nivel a la vez que una nueva fuente y adoquinado en las calles de acceso

Las actuaciones del entorno de la Iglesia ya han concluido, en concreto se trata de la actuación en la conocida como la Glorieta y en la Plaza de la Constitución en donde han confluido dos proyectos distintos, uno de ellos sufragado con fondos propios del Ayuntamiento que ha sido el adoquinado de las calles situadas junto a la Iglesia y de crear un espacio único en lo que son las dos plazas, además del adoquinado de la calle que va a la conocida como la Glorieta.

Aquí se derribó la anterior Glorieta y se ha construido un espacio que consigue que la Iglesia sea la gran protagonista del Centro Histórico, en concreto se trata de un amplio espacio de mármol de la tierra en el que se ha ubicado una fuente con chorros de agua que salen desde abajo, todo a nivel, además se han instalado unos puntos de descanso, de los cuales está pendiente colocar los respaldos y se han dejado algunos de los carboles que estaban en la anterior Glorieta. La actuación ya está finalizada a falta de tan sólo parte del mobiliario como unas jardineras.

Esta obra ha supuesto un antes y un después en el centro Histórico, y como toda gran obra lleva consigo diversas opiniones la de los vecinos que ven cómo el Centro ha cambiado están los que creen que el cambio ha sido bueno y los que sienten nostalgia por la antigua Glorieta.

El edil de obras y servicios, Andrés Egea señaló que esta ha sido "una importante actuación que se ha llevado en el Centro Histórico, una actuación que considerábamos importante y que se hacía necesaria para dotar al Centro Histórico de la imagen que consideramos debe tener en donde la Iglesia sea protagonista y que consideramos hemos conseguido, esperamos que el resultado haya sido del agrado de los vecinos".

El proyecto que se ha ejecutado es de un técnico huercalense, para llevarlo a cabo se consultó con varios técnicos del municipio de los cuales se eligió este proyecto considerándolo adecuado. La actuación se enmarca dentro del Plan E y tienen una inversión cercana a los 300.000 euros.

Así se consigue además dar un realce turístico a la zona, teniendo en cuenta que la Iglesia Parroquial es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a Huércal-Overa,además del centro de ser un lugar de paso de los visitantes de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios