Almería

El juez envía a prisión al presunto autor del homicidio del joven malí

  • Los otros dos detenidos entran en la cárcel acusados de riña tumultuaria y robo

El juez decretó ayer el ingreso en prisión incondicional para Mohamed S., el ciudadano marroquí de 28 años al que le imputa el apuñalamiento mortal del joven malí el pasado domingo en La Mojonera, después de tomarle declaración durante casi una hora y media en las dependencias del Juzgado número uno de El Ejido. Los otros dos compatriotas que fueron arrestados junto al Mohamed, también ingresaron en prisión como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y robo con violencia en grado de tentativa ya que acompañaban al acusado del homicidio cuando intentaron atracar a la víctima.

El alcalde de La Mojonera, José Cara, indicó que pedirá en el Parlamento andaluz más financiación para las políticas de integración, y ha arremetido contra la Junta de Andalucía por su actuación durante los disturbios, que considera decepcionantes. "No hemos tenidos ningún apoyo en los difíciles momentos vividos, en los que una simple llamada de aliento hubiera sido suficiente", indicó Cara.

La Guardia Civil de Vícar tramitó hasta ayer un total de 21 denuncias por los desperfectos materiales de particulares derivadas de los altercados públicos que se registraron durante el fin de semana tras el crimen del joven malí, Sega S. Los informes de daños, que en su mayor parte hacen referencia a vehículos calcinados así como a establecimientos comerciales con impactos de piedras, todos propiedad de magrebíes, se remitirán al juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias de los hechos.

El alcalde apuntó que, en su condición de parlamentario andaluz, solicitará más ayudas para las políticas de integración , que ha considerado "imprescindibles" para la convivencia pacífica en los municipios andaluces. José Cara agradeció el papel desempeñado por los colectivos de inmigrantes para apaciguar los ánimos entre las dos comunidades, y también felicitó a la Subdelegación del Gobierno por la "excepcional" labor de coordinación de las fuerzas de seguridad desplegadas en la localidad.

El portavoz del PP, Francisco Góngora, afirmó que es necesario un fondo especial para los ayuntamientos almerienses para tratar la inmigración ya que según explicó "han venido soportando las políticas de integración de la inmigración sin ayudas ni del Gobierno ni de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios