Almería

El equipo de campaña a la Ejecutiva

  • Antonio Martínez, Ángeles Castillo y Miguel Ángel Tortosa estarán en el núcleo duro y la presidencia podría ser para Juan Callejón

Sánchez Teruel celebró la victoria en la sede provincial arropado por su equipo de campaña, los que ahora lo acompañarán en su nueva ejecutiva provincial.

Sánchez Teruel celebró la victoria en la sede provincial arropado por su equipo de campaña, los que ahora lo acompañarán en su nueva ejecutiva provincial. / diario de almería

Después de su segunda reelección como líder del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel ya tiene prácticamente perfilado al equipo que le acompañará en la próxima ejecutiva provincial que saldrá del XIII Congreso Provincial que se celebra mañana en El Toyo. Los hombres y mujeres que han sido su núcleo duro en la campaña de las primarias que culminó con la votación del pasado 1 de octubre verán recompensado su esfuerzo y lealtad con cargos orgánicos en la renovación del partido que va a promover el secretario general.

Los delegados de Economía y Medio Ambiente, Miguel Ángel Tortosa y Antonio Martínez, son dos de los aspirantes a acompañar al exalcalde de Chirivel en este nuevo periplo de cuatro años al frente del PSOE de Almería. Es más, Martínez podría incluso ser el número dos, la mano derecha de Sánchez Teruel, asumiendo la secretaría de Organización que hasta la fecha venía ostentando el senador Juan Carlos Pérez Navas, uno de los contrincantes en las primarias. La portavoz socialista de Huércal de Almería y diputada provincial, Ángeles Castillo, es otra de las personas que entrarán en la nueva dirección del partido, al igual que la joven parlamentaria Noemí Cruz y, como ya ha sido confirmado por el propio Sánchez Teruel, Adela Segura, que venía ejerciendo el desempeño de secretaría de Política Institucional. En cuanto a la presidencia, la idea del líder de los socialistas es que deje de estar en el histórico alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién fue uno de los principales avalistas de la candidatura de Pérez Navas. En su lugar, según ha podido conocer este periódico, suena el nombre de Juan Callejón, exdelegado del Gobierno de la Junta y exalcalde ejidense. Después de pasar a un segundo plano, volvió con fuerza en defensa de Susana Díaz en las primarias nacionales y también ha sido uno de los apoyos de José Luis Sánchez Teruel, valorándose su experiencia y trayectoria como principal crédito político. De la corriente de Pérez Navas es muy probable que se integren algunas personas, si bien lo único claro es que no repetirá el actual senador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios