Almería

La ermita de San Antonio tendrá un 'lavado de cara' en breve

  • Ayuntamiento y Holcim han cerrado un acuerdo para invertir 100.000 euros en las obras

El Ayuntamiento de Albox y la empresa Holcim-Geocycle han cerrado un acuerdo de colaboración a través del cual, la segunda va a aportar una ayuda económica de 100.000 euros para acometer las obras de restauración de la Ermita de San Antonio.

José García Navarro, regidor albojeño, ha afirmado que "cumpliendo la función y obligación de un gestor público estamos trabajando desde la asunción de la responsabilidad de gobierno, por la obtención de ayudas, subvenciones y colaboraciones, tanto, de administraciones, como empresas privadas, para afrontar las grandes y graves carencias que tiene nuestro municipio".

Según el primer edil, este acuerdo "ha supuesto varias reuniones en Madrid y otras tantas en Albox, por lo que los vecinos de buena fe, son conscientes, que debemos conjugar el querer hacer una cosa con el poder realizarla , ya que no siempre depende de nosotros, ni siquiera las decisiones dependen de nuestros directos interlocutores".

García Navarro se congratula de que tras más de un año de reuniones, "finalmente se haya podido lograr el acuerdo que nos ayudará en las obras, y por tanto, será menos dinero el que nos faltara para concluir todo el proyecto".

El alcalde ha manifestado que "es voluntad de este Equipo de Gobierno, mantener el mismo nivel de colaboración y relaciones con GEOCYCLE, e invitarle a seguir participando con el Ayuntamiento y entidades sociales, culturales, educativas y deportivas, en proyectos que encajen en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim S.A."

Con estas obras, que superan ampliamente los 100.000 euros, el Ayuntamiento va a poder responder una demanda vecinal que se remonta bastantes años atras en el tiempo y que venía coleando como promesa electoral en anteriores Corporaciones Municipales.

Los trabajos de restauración adecentarán toda la fachada exterior de esta pieza arquitectónica albojeña así como la mejora de techos y diferentes estructuras, muy tocados tras el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Las obras darán comienzo en unos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios