Almería

Los escolares se suman a la celebración del 'Día de Europa'

  • El edil Francisco Martínez entregó un recuerdo a alumnos del IES Aguadulce y colegio Saladares

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer el Día de Europa a través del programa 'Be Youth' en el que participa el municipio junto con otras seis ciudades europeas. Para ello, el concejal de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana, Francisco Martínez, hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a los escolares que participaron en el concurso para la elección de un logotipo para el programa, desde los centros educativos IES Aguadulce y Colegio Saladares.

Martínez les felicitó por la calidad de los diseños presentados, que fueron enviados a la convocatoria a nivel europeo por el Ayuntamiento y que, a pesar de ninguno de ellos fue finalmente el escogido, dan muestra del "buen trabajo que se realiza y la implicación de la comunidad educativa roquetera en los distintos programas que difundimos".

El concejal se interesó además por las distintas actividades que han llevado a cabo los alumnos para celebrar este Día de Europa, distintas según las edades. Mientras que los más pequeños han estado trabajando en banderas y monumentos de cada país; otros han hecho exposiciones en inglés sobre el tema que serán grabadas en vídeo; y otros han elaborado una publicación electrónica. Martínez les animó a "seguir profundizando en el conocimiento de la realidad europea, con iniciativas como éstas".

"Todos vosotros habéis nacido ya siendo ciudadanos europeos, el mundo que os va a tocar vivir va a estar mucho más interrelacionado que el de vuestros padres, Europa os va a ofrecer muchas oportunidades, y tenéis que prepararos para aprovecharlas", ha afirmado el concejal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios