Almería

50 escritos de alegaciones para frenar la concesión de un local a una peña taurina

  • La asociación Posidonia considera "injusto" el trato y reclama una sede al Consistorio

La asociación Posidonia de Aguadulce ha hecho entrega de más de 50 escritos de alegaciones contra el acuerdo municipal por el que se concede una sede a una peña taurina en Roquetas de Mar.

Este colectivo argumenta que "desde Posidonia somos profundamente respetuosos con todos los colectivos y los motivos que nos animan a tal decisión que son únicamente los de pedir una administración transparente con iguales reglas de juego para todos. Pedimos que nos digan qué requisitos debemos de cumplir como asociación y qué condiciones han de darse para optar a disfrutar de un espacio municipal. Nos consta que hay locales municipales cerrados a cal y canto y todo el mundo, sean asociaciones taurinas o de cualquier índole, deben de tener el mismo derecho a poder aspirar a entrar en un concurso con criterios bien establecidos".

El escrito presentado por Posidonia, afirma textualmente que "estando abierto el plazo de alegaciones para reclamar sobre el acuerdo plenario de 22 de diciembre de 2008 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 11 de fecha 19 de enero de 2009 referente al concurso público de concesión de 54 metros cuadrados de superficie procedentes del inmueble municipal del Inventario Municipal de Bienes y Derechos con destino a la sede de una Asociación Taurina interpongo recurso contra tal concesión y presento alegaciones".

Según la asociación roquetera "existe un trato discriminatorio con otras asociaciones de interés cultural y social de demostrada seriedad para el municipio de Roquetas que año tras año vienen solicitando un espacio municipal para desarrollar su actividad como es el caso de la asociación Posidonia de Aguadulce que desde el año 2005 viene reclamando un lugar social compartido con otras asociaciones".

La asociación Posidonia de Aguadulce ha presentado escritos al Ayuntamiento de Roquetas y ha mantenido diversas reuniones con la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, en las que se han solicitado espacios municipales para el desarrollo de la actividad de la asociación "obteniendo siempre respuesta negativa a nuestras peticiones". Estas peticiones han contemplado las opciones de concesión de sede como el tema de referencia, solicitud de sede o local compartido con otras asociaciones y por último solicitud de utilización de local municipal durante dos horas semanales.

Finalmente, Posidonia ha solicitado al Ayuntamiento en el escrito presentado "sean admitidas estas reclamaciones y se establezcan criterios objetivos y de interés vecinal a la hora de adjudicar estas concesiones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios