Albox

El nuevo espacio escénico se construirá en los terrenos de la plaza de abastos

  • El edificio tendrá más de 700 butacas y tiene un presupuesto final de 5.195.237 euros

El futuro espacio escénico de Albox se construirá en el solar que ocupa actualmente la plaza de abastos del municipio. El cambio de ubicación ha dotado de un nuevo impulso a este proyecto que ha sufrido demoras por falta de suelo adecuado, en principio, y, más tarde, por la tardanza municipal en la tramitación de las correspondientes modificaciones del PGOU que permitieran su edificación. La Junta destinará a este teatro 1.014.207 euros, la Diputación Provincial aportará la misma cantidad y el resto será financiado por el Ayuntamiento de Albox hasta completar el presupuesto total de 5.195.237 euros.

La edificación de este espacio escénico formaba parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración suscrito por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la construcción, la remodelación y equipamiento de instalaciones de uso cultural en distintos municipios.

El nuevo espacio escénico de Albox, cuyo proyecto básico está siendo supervisado por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Consejería de Cultura, estará situado en un edificio de tres plantas que contará también con zonas comerciales y dependencias municipales, y dispondrá de más de 700 butacas dispuestas en dos niveles.

Esta instalación se unirá a las que ya se han construido en Vícar, El Ejido, Huércal-Overa o Níjar, y a las que se están ejecutando en Berja, Viator y Vera, a las que la Junta ha destinado en conjunto más de siete millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios