Almería

Cinco años de espera en El Quemadero para que repongan los árboles talados

  • Los residentes en el barrio culpan de la situación a la concejalía de Medio Ambiente

Hace cinco años que quitaron los árboles de El Quemadero y desde hace cinco años, los vecinos de la asociación Buen Futuro están pidiendo al área de Medio Ambiente que los reponga. Así lo ha señalado el presidente de la agrupación, Antonio Calvo, que considera que "no se está haciendo por nuestro barrio, estamos abandonados por la concejalía que preside Esteban Rodríguez".

Además de la falta de árboles, los alcorques en mal estado y las aceras que "se están cayendo poco a poco", preocupan tanto a Calvo como a los demás residentes. "Queremos una solución urgente a esto antes de que sigamos acumulando años sin hacer nada", asegura el presidente de la asociación vecinal.

Dentro del plan de urgencia que pretenden los residentes se encuentra la eliminación de las raíces que "se están metiendo en las viviendas de algunos de los residentes, con las consiguientes molestias que ello supone", aseguró calvo. Los árboles se quitaron porque se estaban secando, tal y como ha asegurado el presidente de la asociación que ha manifestado que la necesidad de árboles por parte de los vecinos cobra más fuerza en los meses de verano, cuando la sombra es "imprescindible". Los miembros de la asociación Buen Futuro han asegurado que "el barrio necesita una reforma por parte de Medio Ambiente, porque necesitamos actuaciones y que el concejal no nos abandone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios