Almería

El esperado repique de campanas conmueve a la localidad de Turre

  • Con este tradicional tañido los vecinos inician unas jornadas en las que se vuelcan con su Santo Patrón

El tradicional repique de campanas conmueve a los vecinos del municipio de Turre. El tañido es el punto de partida para comenzar a celebrar las fiestas y Feria en honor a su Patrón, San Francisco de Asís. Hasta el próximo día cinco los turreros van a poder disfrutar de un programa festivo cargado de convocatorias para vecinos y visitantes, elaborado por el Ayuntamiento para poder pasar unos días inolvidables.

Después de l mencionado repique de campanas, a las 12 de la mañana, se lleva a cabo el disparo de cohetes con los que dan la bienvenida a unos días en los que el Patrón va a estar más presente que nunca en el corazón de los turreros. A continuación, 'Imagina' recorrerá las calles del municipio teatralizando todo el recorrido acompañado de jóvenes, pequeños y mayores, en definitiva, de todos aquellos que no se quieren perder ninguno de los actos y, que viven estas fiestas con especial cariño y participación.

A las siete de la tarde se llevará a cabo la recogida de los Reyes y las Reinas de las Fiestas por la banda municipal del municipio. Los más guapos de la localidad pondrán música a sus pasos mientras se acercan a las dependencias municipales donde se celebrará una recepción a estas bellezas turreras y al pregonero de las fiestas. Este año el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que él conoce desde muy joven y que ha intentado visitar en la medida de lo posible. Tras las palabras del Delegado y del alcalde, Francisco Ortega, se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas. Las noches de otoño, tras esta iluminación, serán más largas y más intensas hasta el próximo día cinco.

San Francisco de Asís, a las ocho y media de la tarde bajará en procesión acompañado por todos los fieles que le profesan devoción, la banda de música municipal y por la 'Mascletá aérea'. Al Santo Patrón se le realizará una ofrenda floral antes de comenzar su tradicional bajada.

La orquesta Melodías pone el ritmo a la primera noche de unas fiestas en las que la convivencia, las ganas de pasarlo bien y el sentimiento hacia San Francisco son los ingredientes indispensables para estos días de Feria.

A las doce de la noche, los reyes y reinas de las fiestas subirán al escenario para ser coronados como los más guapos del municipio de Turre. Las bellezas de la localidad se sentirán arropadas por los vecinos de un pueblo que les han votado como los representantes reales de estas fiestas.

Después de una noche que finaliza al amanecer, los turreros, mañana día 3 se van a despertar a las diez y media por la diana y el pasacalles, sin olvidar el disparo de cohetes, todo ello amenizado por la charanga 'Los Informales'. Este despertar significa el comienzo del segundo día de unas fiestas en las que no hay tiempo para el descanso ni para el aburrimiento. A las 11 de la mañana, la persona de más edad del municipio de Turre recibirá un espléndido homenaje, tras el que el sector de la tercera edad podrá disfrutar de una pequeña fiesta pensada, desde el Ayuntamiento, especialmente para ellos. A las dos de la tarde se iniciará la esperada Feria del Mediodía, en la que la charanga 'Los Informales' serán quienes amenicen estas jornadas al aire libre. Vecinos y visitantes comienzan un intenso fin de semana repleto de actividades con las que pasar las fiestas, en honor a su patrón, de la mejor manera posible disfrutando tanto del pueblo como de la familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios