Almería

La estación de autobuses y un puente, futuros proyectos del municipio

  • Ambas actuaciones tendrán una inversión cercana a los 3, 4 millones de euros

Una estación de autobuses y un puente atirantado son las dos infraestuctura sque la Junta de Andalucía subvenciona en Albox, por un importe cercano a 3,4 millones de euros.

En estas fechas se procede a hormigonar la losa postensada del puente atirantado sobre la rambla, entre Avenida de América y Ramón y Cajal. Tiene un tablero de 111 por 13,5 metros de anchura, sustentado por cables desde un pilón con 27 metros de altura, cimentado sobre pilotes.

La longitud del puente supera los 180 metros, entre glorietas con 32 de diámetro. La obra, dirigida por Otipsa, tiene un coste aproximado de 3.127.000 euros. Unos 200 metros aguas abajo, siguiendo el muro oeste de la rambla, se proyecta construir la estación de autobuses de Albox.

Es una zona de expansión del casco urbano hacia el sur, con buen acceso desde la "redia" y la variante-autovía en construcción. El solar de 1.500 metros cuadrados tendrá 180 construídos (edificio de administración, taquillas, almacén de equipajes, cafetería y aseos) y 400 de cubierta para tres andenes, con un presupuesto de 249.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios