Almería

Los estudiantes de la UAL pueden beneficiarse de un Bonobús para todas las líneas

  • Se han ampliado los beneficios de los usuarios del bonobús universitario de 10 viajes

Estudiantes de la Universidad en la parada del autobús.

Estudiantes de la Universidad en la parada del autobús. / Rafael González (Almeria)

Desde el pasado 23 de marzo se han ampliado los beneficios de los usuarios del bonobús universitario de 10 viajes, de manera que no solo se podrá emplear el citado título en los viajes con origen o destino a la Universidad de Almería (L4, L11, L12 y L15 y L18), sino que se podrá utilizar sin restricción alguna en la totalidad de las líneas de servicio de transporte urbano de la ciudad. Ésta es una de las mejoras solicitadas al Ayuntamiento de Almería y a la empresa Surbús, tanto por la Universidad como por los estudiantes.

Acorde con este nuevo beneficio del bonobús universitario y para continuar el trabajo iniciado en este ámbito, una de las acciones de gobierno del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para este año 2018 es la creación de una Comisión Participación y Seguimiento en materia de transporte público, que se reunirá por primera vez en las próximas semanas.

En esta Comisión participarán, además de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, el Consorcio Metropolitano de Transportes y Surbús. Se pretende que entre todos los participantes se mejore de manera conjunta las condiciones de transporte a la Universidad, con el objetivo de que puedan beneficiarse de todas estas medidas el conjunto de la comunidad universitaria. De esta forma, la Universidad puede dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 203 de los actuales Estatutos de la Universidad de Almería.

No obstante, desde la Universidad de Almería se muestra la satisfacción por el apoyo de las instituciones y operadores implicados en la mejora de los servicios de transporte al campus, ya que todo ello contribuye a poder realizar otro de los compromisos adquiridos, como es el de la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios