Almería

Más de mil estudiantes de la provincia enseñan sus 53 proyectos empresariales

  • El consejero de Innovación, Sánchez Maldonado, estuvo ayer en el municipio visitando la 'Feria del Emprendimiento Educativo' La participación ha aumentado un 35% en este curso escolar

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado, eligió El Ejido para conocer los proyectos empresariales de los jóvenes estudiantes del municipio en la Feria de Emprendimiento Educativo, que se celebré en seis provincias andaluzas, y que este año ha contado con un 35% más de participación.

Durante la visita, Sánchez Maldonado destacó la excelente acogida que están teniendo estos programas en la comunidad educativa y en la sociedad, tal y como atestigua el incremento de participación de centros educativos y estudiantes. Así, en esta ocasión las Ferias de Emprendimiento Educativo congregan a un total de 9.323 estudiantes procedentes de 271 centros educativos de toda la Comunidad, que exponen las 426 miniempresas (cooperativas, asociaciones, sociedades limitadas, entre otras) que han ido creando durante el curso y han ofrecido al público la venta de sus productos y servicios.

En la Feria de El Ejido se han dado cita 1.008 estudiantes, procedentes de 34 centros educativos de la provincia, que han expuesto las 53 miniempresas creadas durante el curso.

La celebración de las Ferias de Emprendimiento es el colofón final del programa 'Miniempresas Educativas' promovido por la consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social (ACES), que pretende acercar el mundo de la empresa al aula e inspirar a estudiantes de todas las edades en el desarrollo de habilidades emprendedoras.

En este programa los estudiantes reciben el apoyo de los docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende y aprenden a crear un proyecto empresarial desde sus cimientos. Constituyen los estatutos, deciden el nombre de la empresa, crean el logotipo, elaboran un catálogo de productos, realizan el plan de empresa, buscan financiación, gestionan pedidos, intercambian productos con otras cooperativas de otras regiones y países y, finalmente, los ponen a la venta en estas 'Ferias de Emprendimiento', tras las cuales disuelven la empresa y se reparten beneficios, destinando el 10% a una ONG.

El consejero, estuvo en todo momento acompañado por la delegada de Economía, Adriana Valverde, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien mostró su contento por recibir al Sánchez Maldonado y manifestó que "me parece muy acertada esta apuesta por parte de la Consejería de Educación e Innovación por la cultura del emprendimiento ya desde temprana edad y en la que nos tenemos que involucrar todas las instituciones. Los niños tienen que ir cogiendo confianza en sí mismos y que sepan que su futuro en una gran parte depende de ella. Esta cultura aquí la tenemos muy arraigada y es importante que se vaya inculcando en todos los colegios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios