Almería

Un estudio dice que seis de cada diez menores no toma alcohol

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha presentado las conclusiones del cuestionario llevado a cabo entre más de 600 alumnos de ESO del municipio con la finalidad de obtener información útil que permita diseñar políticas dirigidas a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre los jóvenes. Una acción con carácter bianual que se encuentra enmarcada dentro del Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias y que se ha dado a conocer a los agentes implicados en el Plan como son comunidad escolar, padres, asociaciones, comunidad escolar, administraciones y Policía Local.

Este estudio ha concluido aspectos tan importantes como un descenso en el consumo de alcohol entre los jóvenes, de manera que se aprecia que más de la mitad de los chavales menores de edad, más concretamente un 65%, no consume ningún tipo de bebida alcohólica y el 93,5% es consciente y conoce las graves repercusiones que ocasiona en el organismo el consumo de determinadas sustancias tanto legales como ilegales. Es más, los resultados determinan que un 87% de los encuestados considera que el consumo de drogas provoca graves conflictos familiares y un 70% considera que consumir algún tipo de droga origina desavenencias en el entorno.

La edil Delia Mira quiso mostrar su agradecimiento a la colaboración de los centros educativos del municipio implicados en esta iniciativa, ya que "sin ellos sería imposible poner en marcha este tipo de iniciativas que tan buenos resultados están dando". Mira ha incidido en el objetivo general del resultado del cuestionario presentado y, en esta línea, ha dicho que "la intencionalidad es conocer opiniones, percepciones y actitudes ante determinados aspectos relacionados con el consumo de algunas sustancias; saber la prevalencia e identificar factores relacionados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios