Almería

Más de 160.000 euros para cambiar la imagen de la Avenida de Barcelona

  • La actuación integral se encuentra dentro de los planes provinciales de la Diputación. Además de mejorar el asfaltado, se soterrarán cableado y tuberías

La Avenida de Barcelona, avenida principal de acceso al municipio de Cuevas del Almanzora, va a ser reformada íntegramente, así el cambio de imagen de la citada calle será tanto por el exterior como por el interior de la misma.

Concretamente el concejal de Hacienda en el Consistorio cuevano, Julio Rull, ha detallado que esta actuación se encuentra "dentro de las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento tiene para el presente año 2008. Exactamente está planteada en los Planes Provinciales que se ponen en marcha desde el área de Obras y Servicios de la institución provincial para hacer actuaciones en los municipios. En el caso del termino municipal de Cuevas, el Consistorio pone el 45% de las partidas presupuestarias. Estos planes benefician a los municipios que ponen una cantidad económica en función del numero de habitantes. A través de los mencionados planes desde el Ayuntamiento "se transfiere a la Diputación 160.000 euros para llevar a cabo el proyecto que se realizará en varios años".

Para el presente 2008 se va a llevar a cabo la primera fase. Hay que destacar que con la obra que se va a ejecutar no sólo se cambiará lo que es el asfaltado de la avenida sino que se va a "soterrar el cableado, cambiar las tuberías del agua y los distintos abastecimientos".

El edil de Hacienda señala que desde el Consistorio son conscientes de las posibles "molestias que esta actuación puede tener entre los ciudadanos. Cualquier obra en una calle tiene esa parte, no obstante se planteará un itinerario alternativo para intentar afectar lo menos posible a los vecinos y a los visitantes, eso sí se pide que sean pacientes con los trastornos que pueda ocasionar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios