Almería

200.000 euros para el centro de mayores

  • El Ayuntamiento ha pedido una ayuda a la Junta para sufragar parte del gasto

El ayuntamiento de Vera va a destinas este año 200.000 euros para el equipamiento, funcionamiento y actividades del nuevo Centro Cultural de Personas Mayores, cuya apertura está prevista para los próximos meses. Esta cantidad demuestra, en opinión de la concejala de la Tercera Edad, Vera Navarrete, "el compromiso del equipo municipal de Gobierno con nuestros mayores".

Para hacer frente al coste de los proyectos de dinamización y equipamientos previstos para el centro, la concejalía de la Tercera Edad ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 134.000 euros. Navarrete , ha indicado que estas ayudas corresponden a la convocatoria ofertada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con el objetivo de promover la atención a los sectores de la población menos favorecidos.

Entre las ayudas solicitadas destaca, en términos cuantitativos, los 134.000 euros destinados al equipamiento del nuevo Centro Cultural de Personas Mayores de Vera y al programa sociocultural e integración dirigido a este colectivo. Gracias a esta actuación se podrá costear parte de los gastos generados por los talleres y actividades que se pondrán en marcha, entre los que se encuentra un Cine Forum, talleres de nuevas tecnologías, bailes y una sala de fiestas.

Todas ellas son iniciativas "que nos han sugerido nuestros propios mayores y que nosotros hemos recogido y amoldado a nuestras posibilidades", agrega la edil, quien ha mostrado su confianza en que el gobierno regional autorice la subvención con la que se contribuiría a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. "Los presupuestos que le hemos trasladado a la Junta son los que nos han pasado a nosotros los proveedores. Supongo que el gobierno andaluz valorará que se trata de una cantidad realista y necesaria", señala Navarrete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios