diputación provincial

Más de 50.000 euros para 18 colectivos y asociaciones

  • Amat destacó ayer que las subvenciones nominativas permiten impulsar actividades de tipo social como ocio inclusivo o casas de acogida

La Diputación Provincial de Almería va a financiar los proyectos sociales de 18 asociaciones con un total de 51.000 euros. El Patio de Luces del Palacio Provincial ha acogido el acto de entrega de las subvenciones nominativas a parte de los 35 colectivos sociales beneficiarios en el año 2016 de un total de 91.000.

El presidente, Gabriel Amat, acompañado por el vicepresidente, Javer A. García, ha sido el encargado de entregar las notificaciones a los responsables de la Asociación 'A Toda Vela', Asociación de Personas Sordas de Almería (ASOAL), Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Centro La Milagrosa), Asociación "ARGAR", Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación para el Síndrome de Down (ASALSIDO), Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería (ASPRODESA), Cáritas, Asociación de Padres, Madres y protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (ASPAPROS), Asociación de Prodeficientes del bajo Almanzora (ASPRODALBA), Asociaciones Padres y Amigos de Minusválidos Psíquicos (APAFA), Asociación de Personas con Discapacidad (VER DE OLULA), Asociación de Familias y Allegados con Enfermedad Mental El Timón, Asociación de Donantes de Sangre y Tejidos de Almería, Banco de Alimentos, Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Asociación de Lupus de Almería y Asociación Asperger.

Gabriel Amat se ha mostrado satisfecho por la colaboración que presta la Diputación Provincial a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de la provincia de Almería ofreciéndoles apoyo económico para la puesta en funcionamiento y desarrollo de acciones en el territorio provincial. "Repartiremos un total de 91.000 euros a 35 asociaciones de la provincia, lo que supone un aumento de 6.500 euros respecto al año 2015"

El presupuesto de la Institución Provincial va a repartir estos 91.000 euros en subvenciones para mantener e impulsar proyectos sociales para colectivos con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión social.

Amat ha destacado que las subvenciones nominativas permiten a las asociaciones poner en marcha, mantener e impulsar actividades de carácter social que van desde campañas de sensabilización hasta el servicio de ocio inclusivo e incluso casas de acogida.

"Para la Institución Provincial es un orgullo poder colaborar y ayudar a los almerienses que aportan su trabajo desinteresado con el único fin de mejorar la calidad de vida de los demás. Los almerienses valoramos mucho que invirtáis vuestro tiempo libre en trabajar por los demás", ha asegurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios