Almería

240.000 euros para mejorar 15 caminos rurales

  • El Ayuntamiento prevé que las obras puedan empezar antes del verano

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la adjudicación de 12.000 euros a la empresa Melincas Ingeniería SL, de los proyectos de una nueva actuación en materia de caminos agrícolas, a cuyo concurso han presentado ofertas tres empresas. Se trata de la fase H del Plan de Pavimentación de la red de vías rurales del municipio y cuyas obras se prevé puedan iniciarse para este verano, una vez que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha autorizado la subvención solicitada por el Ayuntamiento.

Esta nueva actuación incluye el acondicionamiento y asfaltado de quince vías rurales y cerca de 10.000 metros. Para la ejecución de esta nueva fase se prevé una inversión en torno a los 240.000 euros de los que la mitad serán aportados por la Junta de Andalucía, a la que se solicitará hasta un 60 % del presupuesto total, mientras que el resto será aportado por las arcas municipales, por lo que las actuaciones no van a tener coste alguno para los agricultores.

Los caminos incluidos en esta nueva fase son: Los Perichos, Anexo Rambla del Cañuelo, Cortijo Llano 1, Cortijo Llano 2, Galeota, Carril del Pincho, Piedra Rodá, Montenegro, Carril de Los Morenos, La Canal, Carril kilómetro 5 La Canal, El Congo, Los Suizos 2, Campovícar y Pozo Navarro.

Por su parte el concejal delegado de Agricultura, José Romera, ha señalado que éstos no serán los únicos caminos que se vayan a asfaltar dentro del plan pavimentación, dado que en la concejalía se esta ya trabajando en la fase I, "para la que ya tenemos incluidos cinco caminos, y se estudia incorporar algunos más, para lo que se está en contacto con los agricultores, que en definitiva son los que mejor conocen el estado de cada vía rural".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios