Almería

Más de 30.000 euros para remodelar los colegios

  • La cuantía, invertida por el Consistorio local, forma parte del Plan de Mantenimiento y Reparación de los colegios

El Ayuntamiento de Adra, como cada año, está llevando a cabo durante los meses de verano, mediante la implicación de distintas concejalías, el Plan de Mantenimiento y Reparación de los Centros Educativos de la ciudad para que todos ellos estén a punto para la vuelta al cole del próximo mes de septiembre. Este ambicioso proyecto ha consistido en los trabajos básicos tanto preventivos como correctivos con el impulso de pequeñas tareas de reparación de albañilería, fontanería, pintura, carpintería y electricidad que garantizan el funcionamiento de los servicios generales y prioritarios de las instalaciones educativas del término municipal. Todos estos trabajos de mantenimiento conllevan la sustitución de cristales rotos, tuberías, armarios, puertas, así como el arreglo de ventanas, persianas, puertas grifería y sanitarios, la adecuación y poda de árboles y jardines de los distintos centros educativos y reparación de vallas, enchufes, luminarias y sistemas eléctricos.

De igual modo, y al margen de estos trabajos rutinarios, el consistorio ha procedido a mejorar las instalaciones y a impulsar mejoras que no se encuentran dentro de estos trabajos de mantenimiento. En este sentido, se ha dotado a algunos de los patios infantiles de un nuevo cerramiento con el que se mejora la seguridad de los niños.

El Plan de Mantenimiento y Reparación de los Centros Educativos del municipio ha supuesto al Ayuntamiento de Adra una inversión de algo más de 30.000 euros.

Los trabajos están siendo ejecutados por el personal del propio consistorio y se encuentran totalmente ultimados de cara al inicio del curso escolar, prevista para la segunda semana de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios