Almería

70.000 euros para la reparación de una conducción de riego

  • La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, ha visitado la obra de urgencia

La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz, ha visitado en Alsodux una obra de urgencia realizada por la Junta de Andalucía con el fin de reponer una antigua conducción de riego situada bajo el trazado de la carretera A-1075. El presupuesto de esta actuación es de 70.000 euros.

La galería enlaza la acequia del Lugar con una mina casi cegada, que atraviesa el barranco del Aljibe, donde se unen la variante y el acceso norte a la población. El paso de camiones de obra por ese tramo afectó al embovedado interrumpiendo el flujo del caudal de agua.

Los trabajos, que se iniciaron en julio, han sido dirigidos por el Centro de Conservación de Carreteras para la Zona Sur de Almería y el procedimiento técnico utilizado ha evitado el corte de la circulación entre Alhabia y Alboloduy, una vía de comunicación importante entre los municipios del bajo Nacimiento, ya que la travesía de Alsodux no admite tránsito intenso ni pesado.

La primera tarea fue excavar un pozo de doce metros de longitud, siete de ancho y seis de profundidad para bajar con grúa la máquina perforadora que, desde ahí, taladró setenta metros bajo la carretera. Los trabajos han concluido con el relleno de las zonas excavadas, la reposición de caminos y cunetas, el desbroce y la limpieza de la acequia descubierta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios