Almería

El exalcalde denuncia "persecución" y "difamación" del actual regidor del PSA

  • García niega la presunta prevaricación urbanística en el Centro de Interpretación

"El centro de interpretación de Arboleas, como otros de la comarca, dentro de los seis que hay, se han construido sobre suelo no urbanizable. Pero se trata de una construcción legal. Es un proyecto de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y que permiten ese tipo de construcciones. Esto se resuelve como debería saber nuestro alcalde, a través de un proyecto de actuación, que establecería las distancias con carreteras, establecer el suelo que se cede para la construcción de este centro de la Mancomunidad, porque es un edificio público, e incluir esa zona dentro del Plan General". Con estas palabras responde el portavoz del PSOE en Arboleas y exalcalde de la localidad, Ángel García, a la denuncia del alcalde arboleano, Cristóbal García, que el pasado 9 de febrero interponía una denuncia por lo penal, en la que se asegura que "los terrenos en los que se ubica el Centro de Interpretación está clasificados como suelo no urbanizable, por si estos hechos pudieran ser constitutivos de prevaricación urbanística y falsedad en documento público".

El portavoz de la oposición socialista denuncia que "en estos nueve meses estoy sufriendo una persecución por parte del alcalde, Cristóbal García. En este tiempo he recibido varias denuncias firmadas por él y los juzgados las han archivado. Hasta ahora no ha conseguido nada, salvo difamarme. Hasta ahora no he puesto en marcha ninguna medida legal, pero esto está llegando a un límite que afecta. La persecución y la difamación es cada vez más evidente y me estoy planteando acciones legales porque me parece excesivo" añade García.

Según asegura el exalcalde, la petición de la Consejería de Obras Públicas es para que se inicien los trámites que resuelvan la situación. "Esto es un proyecto que se ha hecho de forma legal, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo dentro del Plan Turístico que se ha ejecutado en nuestra comarca. En 2007 hay unas cantidades importantes para construir los centros de interpretación, y como parte de cualquier expediente se empieza por la construcción porque el dinero se tiene para eso y el proyecto de actuación lleva un tiempo, pero forma parte del proceso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios