Almería

Las explotaciones ganaderas de La Acifría ya cuentan con electricidad

  • La Diputación, que instalará un transformador, invierte 65.000 euros en este proyecto

Las obras de electrificación rural de la Acifría han comenzado, un proyecto finanaciado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fiñana. Una vez finalizado todo el proceso de licitación y contratación llevado a cabo por la administración provincial, la empresa adjudicataria y por tanto encargada de realizar los trabajos ha sido Montajes Eléctricos Marquez García y la inversión del proyecto asciende a un montante de 65.000 euros.

Técnicamente se incluye la realización de un transformador que se ubicará próximo al final del trazado, a 150 metros de la última explotación ganadera.

El alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, comenta que este proyecto de electrificación rural ha sido "muy demandado por este consistorio por encontrarse pendientes de elctrificación tres explotaciones ganaderas, además de viviendas consolidadas de muchos años como es el caso de La Acifría, la Fuente Sergio". Este proyecto continúa y completa el tramo de electrificación que se inició hacia 2004 en la zona de Zónzar. "Hemos de aclarar que dichas zonas son bastante fértiles de nuestra vega y que junto a la parcela de tierra, históricamente se ha ubicado el cortijo correspondiente a lo que habría que sumar en la actualidad las explotaciones ganaderas anteriormente referidas" añade Valdivia.

Por este camino se pretende continuar como ocurre con la zona de El Cercao, Las Viñas o parajes cercanos, que se tratan de zonas fértiles de vega donde históricamente siempre han existido asentamientos de población y proceder con electrificaciones rurales de estas caraterísticas, benefician a los vecinos de Fiñana para una mejor y mayor calidad de vida. "Esperamos que bien la Diputación Provincial de Almería como en próximas convocatorias la Junta de Andalucía potencien y cofinancien proyectos de estas características donde los ayuntamientos podamos hacer llegar a nuestros vecinos el beneficio de poder contar con una electrificación que posibilite una mejora en sus explotaciones ganaderas o agrícolas", comenta el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios