Almería

La exposición 'Los Derechos del Niño' llega a la biblioteca

  • La muestra itinerante organizada por Unicef y Diputación puede visitarse hasta el próximo día 25

La exposición fotográfica Los Derechos del Niño que está viajando por la provincia a través de la Diputación Provincial de Almería y Unicef ha llegado esta semana a Huércal-Overa, en donde permanecerá expuesta en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar hasta el próximo 25 de abril, según han informado desde el Ayuntamiento. Las concejales de las áreas de Bienestar Social y Familia, Mónica Sánchez, y de Educación, Belén Martínez, han visitado la muestra con la que se apuesta por el impulso de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece a la participación infantil y juvenil.

A través de los 11 paneles con fotografías en las que quedan plasmados los Derechos que fueron reconocidos a la infancia en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 y que conforman la exposición se muestra a los jóvenes del municipio y la población en general cuestiones de cooperación internacional y el desarrollo humano y se dará a conocer los logros de Unicef con los derechos de la infancia en todo el mundo.

"Con esta muestra fotográfica nuestros chicos van a conocer la realidad de muchos jóvenes y niños y sobre todo de la situación de la infancia en otros lugares del mundo, muchos de ellos en los que no se cumplen con los derechos del niño, lo que sin duda le va a influir en su aprendizaje", ha detallado la edil Mónica Sánchez.

La exposición Los Derechos del Niño se puso en marcha a raíz de la conmemoración de los Derechos del Niño, que organiza todos los años el departamento de Familia del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería junto a Unicef Almería. La muestra ya ha visitado muchos municipios almerienses como Laujar del Andarax, Serón, Carboneras, Berja, Vélez-Rubio, Vícar, Alhama de Almería...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios