Almería

Una exposición aproxima las praderas de posidonias a los ciudadanos

  • El municipio forma parte de la gira que durante 18 meses recorrerá la costa andaluza

La exposición Posidonia 100% Mediterránea acerca a los ejidenses la importancia de nuestras praderas oceánicas. El municipio forma parte de la gira que durante 18 meses recorrerá la costa andaluza. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, inauguró ayer la muestra con la que se quiere concienciar de la importancia de esta especie submarina y de su conservación.

El tema principal de la exposición es la Posidonia oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo que forma praderas submarinas con notable importancia ecológica, ya que se considera un buen bioindicador de la calidad de las aguas marinas y costeras.

El núcleo de Almerimar acoge desde ayer hasta el 5 de agosto la exposición itinerante en la Náutica Ginés, ubicada en la calle Varadero del Puerto Deportivo. Este muestrario tiene previsto recorrer todo el litoral andaluz durante el próximo año y medio.

Francisco Góngora fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta exposición, "hemos querido formar parte de este proyecto dada la alta concentración de Posidonia en fondos marinos del Paraje de Punta Entinas-Sabinar y, así, concienciar a jóvenes, público en general y colectivos de pescadores de la importancia de esta especie submarina y su conservación", explicó el primer edil ejidense.

La exposición será presentada en forma de cubo, ya que buscará reproducir el efecto de una inmersión en zona de pradera de la especie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios