Almería

Una amplia exposición repasará en imágenes la historia del municipio

Una amplia exposición fotográfica, bajo el título 'El Ejido: nuestra historia en imágenes', repasará la historia y evolución del municipio ejidense desde sus orígenes hasta la actualidad.

La muestra, que está previsto se exponga al público en el Patio de Luces del Ayuntamiento el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del Día del Municipio, mostrará imágenes que ofrecerán una amplia visión del desarrollo histórico de la localidad. "Lo que fuimos, cómo era nuestro entorno, cómo ha evolucionando a lo largo de los años y cómo es hoy en día", señalan desde Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Cultura, Servicios Sociales, Unidad de Información, Radio Ejido, Archivo Municipal y las diferentes juntas locales del municipio, es trasladar al visitante en el tiempo; de manera que, a través de su recorrido, éste pueda observar la evolución que ha experimentado a todos los niveles uno de los municipios más importantes de la provincia.

Para llevar a cabo la recopilación de las imágenes, que deberán reflejar principalmente calles, barrios, casas, cortijos, edificios históricos o plazas públicas, se ha puesto en marcha una campaña municipal de recogida de fotos antiguas que formarán parte de esta interesante muestra.

"La ayuda y colaboración vecinal resulta muy importante para poder completar esta muestra. Necesitamos que los ejidenses nos presten sus fotografías originales con imágenes del municipio que nos comprometemos serán devueltas en un plazo máximo de dos semanas", han apuntado desde Participación Ciudadana. Todas las personas que colaboren entraran en el sorteo de una cámara fotográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios