Almería

La fábrica de hielo es una "máquina rota"

  • Al igual que el Ayuntamiento, los pescadores no saben qué instalaciones visitaron las candidatas a las europeas

Ni nueva nave, ni nueva fábrica de hielo. Los pescadores del Puerto de Roquetas tampoco saben que instalaciones visitaron las candidatas a las Elecciones Europeas, Clara Aguilera y la almeriense Mari Carmen Ortiz.

Tras esta visita, celebrada el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento manifestó una "inmensa sorpresa" al no saber a que instalaciones se referían, asegurando que debió ser "una aparición repentina de una nave y una nueva fábrica de hielo en el Puerto de Roquetas", explicó Nicolás Manzano, concejal de Agricultura y Pesca.

Lo más parecido a una fábrica de hielo con la que cuenta el Puerto es una máquina que lleva ya años en desuso y cuyas últimas reparaciones tan solo han servido para mantenerla con actividad durante pocos días, volviendo a quedar en el olvido, según explican algunos pescadores.

Lo real en este caso es que los pescadores roqueteros llevan muchos años solicitando una nueva que les permita no depender de empresas externas y sus horarios para poder adquirir la nieve. "Necesitamos la comodidad que nos daría tener una máquina que nos permita echar cuatro o cinco toneladas de nieve cuando la necesitemos. Llevamos años solicitándola, pero de momento, nada", explica uno de los pescadores.

La empresa que lleva la lonja también vende hielo pero, igualmente, dependen de realizar el encargo y el tiempo es un factor muy a tener en cuenta para estos profesionales.

De esta forma, los pescadores del Puerto de Roquetas continuarán con su reivindicación para que se instale un nuevo artilugio para adquirir el hielo en sustitución del que hay ahora, fuera de servicio y que, aseguran, ya no tiene reparación posible.

"Cualquier puerto medio decente tiene su propia máquina a pleno rendimiento. Aquí no entendemos porqué no tenemos una, cuando se gasta tanto dinero en cosas mucho más inútiles", aseguran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios