Almería

La falta de camas libres provoca altas "precipitadas" en Torrecárdenas

  • Así lo asegura el sindicato CSIF, aunque la Junta dice que es "absolutamente falso" y censura que se alarme a la población

El sindicato CSIF ha asegurado este jueves que el Hospital Torrecárdenas de Almería está "dando altas precipitadas" a sus pacientes porque desde este miércoles "no tiene camas libres" en Urgencias y necesita dejar plazas "libres" para los pacientes que acuden al centro, donde la "total ineficacia" del Plan de Alta Frecuentación muestra las "carencias" que posee y su "mala gestión".

Según ha indicado el sindicato en una nota, el área de observación B, utilizada sólo con la puesta en marcha de dicho plan, se encuentra "totalmente llena", mientras el área de observación A "ha contado con hasta una decena de camas hacinadas en los pasillos de la misma".

El sindicato ha incidido en que la situación "es tan extrema" que en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que "cierra de forma habitual a las 22,00 horas" es usada como "área de hospitalización", puesto que hay pacientes que "no pueden ser ingresados en planta".

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería ha señalado que es "absolutamente falso" que se den "altas precipitadas" y ha pedido a CSIF que se abstenga de "lanzarse a alarmar a la población con mensajes oportunistas" puesto que, a criterio del Ejecutivo autonómico, no debería "poner en tela de juicio el buen hacer de la platilla del área de Urgencias".

En un comunicado, la Junta ha precisado que "buena parte" de los pacientes que acuden estos días a los servicios de Urgencias "son personas mayores con patologías crónicas" a las que se deriva al nuevo Hospital de Día Médico que se habilitó en el Hospital Cruz Roja a finales de noviembre en los que en que "se requieren tratamientos de dispensación hospitalaria, pero el paciente no precisa ser ingresado".

El dispositivo activado en la Cruz Roja cuenta con ocho puestos para tratamiento y atiende casos "de menor duración y complejidad" que el Hospital de Día Médico de Torrecárdenas. Asimismo, cuenta con un nuevo servicio adicional para pacientes pluripatológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios