Almería

Más de 50 familias llevan un año sin recibir agua en sus viviendas

  • A pesar de que en marzo de 2007 escrituraron sus pisos, aún hoy están conectados al agua de la obra para tener abastecimiento en sus pisos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fines, Cristóbal Molina, ha denunciado la situación que atraviesan los 51 propietarios de unos pisos de nueva construcción, situados en la Avenida Juan Carlos I de la localidad, que después de más de un año desde que escriturasen sus viviendas aún hoy no cuentan con el suministro de agua.

Molina con esta denuncia, dice "recoger las quejas que le han transmitido algunos de estos vecinos que después de muchos meses sin conseguir una respuesta quieren trasladarlo a la opinión pública". Es el caso de uno de los propietario, Antonio, que compró su vivienda hace un año, y aún hoy sigue sin habitarla, "a nosotros nos entregaron las viviendas con los boletines para poder instalar la luz y el agua, y aunque para el primero tardaron un poco, finalmente nos pusieron la luz. Pero con el agua, muchas han sido las llamadas tanto a Galasa como al promotor, y aun hoy no sabemos con certeza el por qué de esta situación" explica este vecino propietario de uno de los pisos afectados.

Los dos edificios de nueva construcción, han sido promovidos por Finesval S. L. y Andymar Building S. L. respectivamente. Ambos dos cuentan con su correspondiente licencia de primera ocupación desde el pasado mes de marzo de 2007, pero a día de hoy no han podido contratar el suministro de agua con Galasa. De forma provisional, las alrededor de 16 familias que ya han habitado los pisos, se sirven de un pequeño aljibe conectado al contador del agua de la obra.

Según el portavoz de la oposición, Cristóbal Molina, el grupo socialista planteó ya una pregunta en torno a este tema en Pleno, el pasado 22 de diciembre, "cómo es posible que después de haber otorgado la licencia de primera ocupación, ahora no hay suficiente presión de agua y habrá que hacer una nueva cometida para estos vecinos". En este sentido le trasladó la inquietud de estos vecinos sobre "¿quién tendría que pagar esos gastos". El primer edil, Rodrigo Sánchez ya entonces adelantó que el problema se solucionaría, y que serían los propios promotores quienes correrían con los cargos.

Lo cierto es que han pasado lo meses y estas familias siguen sin tener agua en sus viviendas. "Yo tengo que alquilar el piso, y no puedo hacerlo porque no tenemos agua" se queja un vecino.

Las obras para la sustitución de la red, supuestamente obsoleta e insuficiente para abastecer a los nuevos vecinos, comenzaron hace semanas pero aunque estas obras finalizaron hace un mes, según los propios vecinos, "seguimos sin conocer lo que pasa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios