Almería

Un festival de música electrónica sonará el sábado en Vícar

  • Participarán productoras y artistas de todas las partes de España y uno de ellos proviene de Alemania. Habrá paella y barbacoa al mediodía

Vícar sonará a música electrónica. Con motivo de la reciente creación de la asociación joven Mundo Alternativo, se va a celebrar en Vícar un festival en honor a la música electrónica. Será el próximo 5 de abril en la Carpa Municipal del municipio. La apertura de puertas será a las 13:00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

El objetivo de la celebración del festival es animar al público a integrarse en el mundo de la producción. Además, se mostrarán las diferentes ayudas que ofrecerán los invitados (a través de su página web) las producciones de varios artistas.

Habrá paella y barbacoa para degustación de los asistentes al medio día. 20.000 vatios de sonido, visuales e iluminación y vdjs que mostrarán el sonido.

Mundo Alternativo (5 de abril de 2008) es una asociación de reciente creación que intenta introducir en Almería cultura musical a través de sus eventos no lucrativos. Esta asociación da un paso para cambiar el sentido de las fiestas de música electrónica, haciendo de esta un arte y dándole el mayor sentido cultural al evento.

Algunas de las productoras y colectivos que vienen a Almería son: Trópic viene de Frankfurt para participar en el festival y tendrá como artistas invitados a D. Soul y a Miguel Colmenares. Se destaca por ser abierto de mente y lleno de color.

Miga, que viene de Granada, es un colectivo formado en 2004, que acoge algunas de las apuestas más arriesgadas del sur de Europa. Han participado en diversos eventos y festivales como son: Sonar, FIB, Electroplash... El artista invitado es 20 Years Ago.

Overflow llega desde Valencia con el artista Yin Elek. Es una plataforma que nace en 2004 con el objetivo de promover y difundir una cultura musical contemporánea en la zona del levante. Su principal residencia es Metro Dance Club.

En Málaga suena Neovinil que es un grupo de amigos involucrados en diferentes campos de música y diseño visual que decidieron en el 2005 unir fuerzas para poder extender cultura y filosofía, según sus principios basados en innovación, trabajo, humildad y tolerancia. Los artistas invitados son Baldo y Carlo.

Desde la capital de Andalucía, Sevilla, el sello independiente Flumo trae como invitados a El Chef A y a Mapimz. Busca nuevos talentos en el mundo de la investigación sonora de la música electrónica.

Nómadas Urbanos, de Córdoba, viene con dos de sus miembros: Lukkah y Manu Bermejo. Hizo su primera aparición el 23 de julio de 2007 con su primera referencia mínimal techno.

La productora granadina de eventos culturales Microsurco vendrá con los productores musicales Puto Amo y Tesoñe.

De Almería se contará con la presencia de las productoras y discográficas Cubic Capacity Records con Nhitto; Selecto Group con la participación de Toni Maravillas y Carlos Roll; y Bydop que será la productora con el grupo de artistas más numeroso con la presencia de Groove Storm, Brunette, Mariano y Miñarro. El festival del Mundo Sonoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios