URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Unas fiestas que tienen en activo a niños y a mayores

  • La Comisión ha desarrollado un amplio programa de eventos en el que están disfrutando vecinos de todas las edades

Hoy viernes la feria llega a su ecuador. Ha habido un poco de todo, inluidas las clásicas Dianas por las calles del pueblo a cargo de cabezudos y zancudos, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores.

Los más pequeños también han tenido su espacio, con el concurso de pintura en la Piscina, organizado por José González, o el Tren de la Feria; en la Glorieta de España, se celebró el tiro de la soga y la carrera de sacos, con José Plaza de organizador. Además, está teniendo el éxito esperado la Exposición de Sombreros y Tocados en la cochera del Resucitado, organizada por la Asociación de Mujeres 'Desierto de Tersina'.

Los comedores de flanes también se dieron un buen banquete en la Glorieta con el concurso de 'Glotoflan, justo antes de la inauguración de la Feria del Mediodía y del Concurso Gastronómico de Platos Típicos en la Plaza.

No ha faltado el Campeonato de dominó en Cafetería Avenida; la Final del campeonato de Futbolín en la Piscina o los Triduos en honor a la Virgen de las Angustias, en la Iglesia. La primera noche, protagonismo para el desfile de carrozas, acompañadas de la Escuela Municipal de Majorettes, una de las pocas que hay en la provincia, y de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores.

Los premios para las tres mejores han sido de 300, 200 y 100 euros respectivamente. El concejal de Cultura, José Díaz, destaca "la implicación de los vecinos en esta actividad, en la que muchos empiezan a prepararse desde la semana anterior".

Las noches de verbena son amenizadas por orquestas, como Casablanca el miércoles, antes de la lectura del Pregón, a cargo de Martín Soler, y el 'saluda' del Alcalde, así como la coronación de la Reina de las Fiestas, Mª Mercedes Sánchez, las Damas de Honor, Eli Roca e Isabel Mª Plaza, y del Majo 2008, Raúl Olmedo.

El pregonero, Martín Soler, Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, no dudó un instante en aceptar la invitación de su compañero de partido y amigo, el alcalde tabernense, Antonio Úbeda. Tras su llegada a la localidad, aprovechó para cenar con los representantes del Ayuntamiento antes de dirigirse a los vecinos.

El consejero agradeció el gesto del alcalde de permitirle pronunciar el Pregón de las Fiestas y se mostró satisfecho por la prosperidad de los olivares tabernenses. Soler se referió también a la recuperación del esplendor del entorno y anunció los grandes proyectos que el Gobierno andaluz se plantea para Tabernas, como el Centro Tecnológico de las Energías Renovables o traer agua de la desaladora de Carboneras. El consejero cerró su intervención con 'vivas' hacia el pueblo y sus vecinos, así como hacia la Virgen, y deseando felices fiestas a todos.

Ayer jueves la jornada empezó con Tiro con Carabina en el patio del colegio. Le siguieron los juegos acuáticos en la Piscina. También se inauguró la Exposición de Pintura de la Escuela Municipal, 'Homenaje al pueblo de Tabernas', en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Se celebró la comida para la Tercera Edad en Las Eras, amenizada por el solista Rafael. Como postre, concurso de comedores de natillas. Por la tarde, final de billar en Taberna la Piscina, carreras de cintas y nuevo Triduo. Ya de noche, actuación de la orquesta Cristal y del grupo Rumba Tres.

Para hoy viernes, Petanca en Los Pinos. A mediodía, 'El Viaje de Howards' en la Glorieta, a cargo de Ciencia Divertida. Por la tarde, novillada amenizada por la Banda de Íllar. A última hora, misa y procesión. De noche actúan 'Cristal' y 'La Década Prodigiosa'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios