Almería

Los finenses tendrán agua de calidad en sus grifos en pocos días

  • La Agencia Andaluza del Agua ha construido una Estación de Tratamiento de Agua Potable, nuevos depósitos y tuberías que los dotarán de agua buena

Hace unos días se daban a conocer los problemas con la calidad del agua en varios municipios de la comarca del Almanzora. Entre ellos, se encuentra el municipio de Fines, que este mes colgaba un bando municipal para informar a los ciudadanos que el agua de sus grifos no es apta para el consumo. Una situación que se acabará en pocos días, ya que a falta de que la empresa Sevillana conecte la electricidad, en breve comenzará a funcionar en la localidad una planta de ósmosis inversa.

Después de detectar problemas en la calidad del suministro, las autoridades municipales y la Consejería de Medio Ambiente, han trabajado conjuntamente durante los últimos seis meses, para la construcción de una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), con el objetivo de "suministrar a la población agua de excelente calidad" explica el primer edil Rodrigo Sánchez, satisfecho por haber conseguido solucionar este problema.

La obra ha supuesto una inversión de 949.000 euros, financiada íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua. La planta, que produce 912 metros cúbicos al día de agua de alta calidad, consta de una nave de 10 x 15 metros y 4 kilómetros de tubería, entre fundición y polietileno, que rodean el municipio de Fines.

Las obras han incluido la nueva potabilizadora, dos estaciones de bombeo y las conducciones de conexión con los depósitos y la red de abastecimiento. Unos trabajos que se han llevado a cabo en los últimos meses y que mejorarán la calidad del agua que consumen los 2.740 vecinos del municipio. De este modo, los habitantes de Fines accederán en pocos días a agua de calidad, dando por finalizado el problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios