Almería

Los fondos anticrisis financian la ampliación del cementerio

  • Con el Plan Proteja se han creado trece puestos de trabajo

El Plan que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para paliar los efectos de la crisis conocido como Proteja, marcha a buen ritmo en el municipio de Pulpí. Desde el Consistorio solicitaron varios proyectos que s ejecutan desde hace algo más de un mes en el municipio. En concreto son tres las actuaciones que se llevan a cabo y que suponen una inversión total de 256.746 euros,

Una de las mismas se lleva a cabo en el cementerio municipal y consiste en una ampliación del mismo que se hacía necesaria, en concreto se construyen dos módulos de 60 nichos cada uno. Para llevarla a cabo se ha previsto una inversión cercana a los 60.000 euros.

Dentro del Plan Proteja se está acondicionando también una zona verde situada en la calle Cisne, en concreto en el espacio que tiene 1.500 metros cuadrados se están plantando palmeras, álamos, cipreses y cerezo. Además se crean también bordillos y se instala el riego por goteo y el alumbrado.

El tercero de los proyectos es el vallado de una parcela municipal que se ubica junto al recinto ferial de la Fuente, así se acondiciona una parcela de casi 23.000 metros cuadrados.

Para la realización de estas actuaciones se han creado trece nuevos puestos de trabajo, beneficiando de este modo los vecinos no solo por las obras públicas que se llevan a acabo sino por el empleo de algunos de sus vecinos . Si sumamos estos trece puestos a los 47 que se han creado con las obras del Plan E hablamos de un importante número de nuevos empleos que el municipio y de una fuerte inversión superior sumando en total en ambos planes a 1.900.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios