Los funcionarios del consistorio aprenden a prestar ayuda a domicilio

  • El curso de UGT tiene un límite de plazas de 25 personas

Huércal Overa acogerá en próximas fechas la realización de un curso de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, ofrecido por la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería, que se desarrollará con tres ediciones y se enmarca en el Plan de Formación Continua del sindicato. Aproximadamente, el límite de plazas está fijado entre 20 y 25 personas.

El curso, de 20 horas presenciales, está dirigido tanto a funcionarios como laborales de todos los grupos y categorías de personal adscrito a las distintas administraciones públicas y en función de la relación que tenga con sus respectivos puestos de trabajo.

El objetivo de este curso es ampliar y actualizar los conocimientos de los trabajadores de entidades locales relativos al Servicio de Ayuda a Domicilio. Los contenidos se estructuran en tres módulos: el primero, ayuda a domicilio; el segundo, aseo, higiene y cuidados básicos; y el tercero, alimentación y nutrición.

Los interesados en inscribirse pueden recibir más información en la Secretaría de Formación de UGT Almería, ubicada en la capital almeriense o bien llamando al 950 26 39 42.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de la realización de una campaña de control del uso del casco, que se pondrá en marcha del 15 al 31 de julio, y que estará dirigida por la Jefatura de la Policía Local. En este sentido, la Dirección General de Tráfico, que impulsa esta campaña, ha decidido ponerla en marcha en aquellas regiones donde menos se usa el casco.

De esta manera, en el periodo marcado para su desarrollo -del 15 al 31 de julio- la Policía Local llevará un control de la correcta utilización de este sistema de seguridad, como una sujeción segura y su uso en el conductor y acompañante. Los controles se harán en las vías urbanas, por parte de la Policía Local, y en las interurbanas, donde se cuenta con la intervención de la Guardia Civil.

El no uso del caso por parte del acompañante implicará una denuncia al conductor y el pago de 150 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios