Los funcionarios reclaman más personal y seguridad

  • Aseguran que este verano algunos módulos han llegado a ser atendidos por una única persona

Concentración en la entrada de El Acebuche. Concentración en la entrada de El Acebuche.

Concentración en la entrada de El Acebuche. / M.M.

La plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario en Almería, conformada por APFP, CC OO, CSIF y UGT, exige respuestas al Ministerio del Interior y al secretario de Instituciones Penitenciarias sobre la falta de personal del Acebuche y la situación de paralización del Centro de Inserción Social. De esta manera, los sindicatos han llevado a cabo una concentración reivindicativa para manifestar, en los actos oficiales de celebración del Día de la Merced, que no hay nada que festejar y donde han denunciado la desidia de la Administración ante la especial situación de la prisión de almeriense, marcada por la falta de personal, que ronda los más de cien efectivos y la situación de oscurantismo de la apertura del CIS.

Así, decenas de trabajadores han querido reclamar la nula gestión del máximo responsable de la Institución y han recordado una batería de viejas demandas del colectivo desde las carencias en la Relación de Puestos de Trabajo sumado al envejecimiento de las plantillas, hasta la nefasta gestión en los concursos de traslados, la elevada tasa de siniestrabilidad laboral o las carencias de medios, procedimientos y formación existente, sin olvidar, la ausencia de una autentica negociación colectiva que sustituya a la negación y la imposición.

Por estos y otros recortes y acciones que repercuten negativamente a los trabajadores, la plataforma sindical no ha participado en los actos de celebración del Día de la Merced como repulsa a la lamentable situación en las que se encuentran los trabajadores de la prisión almeriense y para evidenciar la falta de interés y la nula búsqueda de soluciones por parte de la Administración. Con todo, desde los sindicatos quieren felicitar a todos aquellos profesionales penitenciarios que realizan sus funciones de forma impecable en las diferentes prisiones y, en particular, en el centro del Acebuche.

José Hernández, portavoz de la plataforma, asegura que no es lógico que con 800 prácticos para 80 centros a Almería hayan llegado sólo dos. "No se pueden abrir nuevas infraestructuras sin personal", insistió, denunciando que hacen falta al menos 15 funcionarios para atender las atenciones a visitantes y paquetería, lo que provoca que otros trabajadores deban dejar, según los sindicatos, sus puestos en los módulos para realizar estas funciones. Afirman que esto provoca que haya veces en las que un único funcionario atiende un módulo y reclaman un estatuto propio para solucionar sus problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios