Almería

La partida de la fundación 'Antonio Manuel Campoy' levanta la polémica

  • Los socialistas se abstuvieron por darse "la cifra global sin decir en qué va a gastarse"

El Partido Socialista de Cuevas del Almanzora ha manifestado su desacuerdo en relación al presupuesto de la Fundación Antonio Manuel Campoy que se aprobó recintemente en el Plenario celebrado que "provocó la ruptura de la unanimidad que siempre había existido entre los miembros de la Fundación, al provocar la abstención de nuestros concejales socialistas ante el presupuesto presentado y las explicaciones ofrecidas".

Las razones para no votar a favor de los presupuestos que señalan los socialista son "por un lado, que la documentación entregada solo menciona la cifra global de ingresos y gastos equilibrada (45.290 euros), sin saber en qué se prevé gastar (personal, inversiones, reparaciones, etcétera) ni de dónde provendrán los ingresos. La segunda razón son las dudas que los socialistas expresamos sobre la legalidad de aprobar el presupuesto para 2010 sin haber aprobado antes el de 2009, ya que este acto obligatorio nunca se ha producido.

La respuesta del concejal de Hacienda, Julio Rull, fue que "no había habido tiempo en todo 2008 ni en el 2009 para presentar los presupuestos de la Fundación", afirman los socialistas.

Los concejales socialistas califican esta respuesta de "auténtica burla a todos los miembros de la Fundación", ya que la ley establece que antes del día 15 de septiembre de cada año los Organismos Autónomos han de presentar sus presupuestos para incorporarlos al presupuesto general del ayuntamiento.

En el Plenario de la Fundación se aprobó el acta de la sesión anterior y se elaboró la memoria de la presidencia, se dio cuenta de todas las actividades que se han llevado a cabo desde la Fundación.

Es de especial relevancia la colaboración de ésta con las distintas exposiciones, presentaciones, seminarios y charlas que se han llevado a cabo en el Castillo del Marqués de Los Vélez durante los últimos años. En el plenario también se dio a conocer la lista de donaciones de Doña Rosa María Sáez de Campoy, viuda de Antonio Manuel Campoy, al Museo de Cuevas del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios