Almería

El plan general contempla suelo para 800 viviendas protegidas

  • El Pleno aprobó de forma definitiva esta medida recogida en el PGOU. Además recoge una gran cantidad de espacio industrial que permitirá el desarrollo del sector

Ochocientas viviendas de protección oficial (VPO) a medio plazo es lo que refleja el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) del municipio de Vera que fue aprobado de forma definitiva la semana pasada en sesión plenaria ordinaria.

Así el alcalde del municipio, Félix López señaló que se trata de un componente "especial ya que adaptamos las normas subsidiarias de y con el mismo se libera y pone en valor suelo para desarrollo industrial y Viviendas de Protección Oficial tan necesitada. El trabajo que hemos hecho ha sido muy correcto la comisión interdepartamental ha dado el visto bueno, y por supuesto hemos contado con el respaldo de los técnicos".

Respecto a las VPO, López destacó el deseo de que "los promotores que están teniendo este receso en si actividad puedan beneficiarse de esta inyección de liberación, además con este tipo de viviendas se beneficiarán familias de economías medias y por supuesto jóvenes, sin olvidar la creación de puestos de trabajo que trae consigo el llevara cabo estas actuaciones". No obstante para López además es destacable el suelo industrial ya que "ante la crisis hay que ser imaginativo, y con el apoyo institucional buscar el desarrollo de otros sectores".

El PGOU fue aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PA) y del PSOE, los populares votaron en contra al considerar que no comparten algunos de los criterios que se reflejan en el mismo y que se habían hecho las cosas con mucha prisa.

El equipo de Gobierno mostró su satisfacción al ver que desde las filas socialistas se cambió el voto que había sido abstención en la comisión informativa por favorable "la postura coherente para temas de tanta relevancia para el municipio es que todos seamos una piña", afirmó López.

Además en la sesión hubo tiempo para otros asuntos de carácter administrativo y para varias mociones de urgencia de relevancia ara el pueblo como son la adjudicación de las obras de la N-340 a su paso por el municipio de Vera, que supondrá "un cambio sustancial importante y seguridad para todos los vecinos que viven en esas zonas". La propuesta para la ampliación del centro de salud también se aprobó con carácter de urgencia, con la misma los "vecinos verán mejorada la calidad de salud y se ampliarán los servicios, se llevaba gestionando desde 2000". Además también sea aprobó la enajenación de una parcela para adquirir otros terrenos donde hay unas naves y que tendrá beneficio para el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios