Almería

"La gente está encantada y participa activamente"

  • Satisfacción es la palabra que resume el estado de ánimo del regidor veratense por el desarrollo de los festejos patronales

Son días de ajetreo. De estar pendiente de que nada falle. En especial para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera, al frente del que se encuentra José Carmelo Jorge Blanco que un rato antes de entrar a la corrida de toros ha encontrado un hueco para mantener una amena conversación con Diario de Almería para cuyos lectores ha valorado el desarrollo de la Feria de su pueblo.

-¿Cómo va la feria?

-Se están desarrollando estupendamente. Estamos muy satisfechos. Hemos comprobado estos días que la gente está encantada. El primer día y sucesivos han sido un éxito y hemos recibido muchas felicitaciones por la labor desarrollada por la comisión de fiestas y por el gran trabajo de la concejal de Festejos, Catiana Soriano, para la que solo tengo palabras de alabanza. También, claro está han trabajado mucho por estas fiestas el resto de los concejales y, por supuesto, los trabajadores municipales

-Por tanto, ¿satisfecho de la participación de sus vecinos?

-Hasta ahora todo el equipo de gobierno está muy contento con la participación. Por ejemplo, consideramos que al menos unas 3.000 personas acudieron al concierto de Los Puntos y en la primera corrida se ha conseguido unas tres cuartas partes largas de entrada. A pesar de la crisis, los ciudadanos están respondiendo.

-¿El Ayuntamiento ha echado mano del ahorro este año?

-Sí, estamos ahorrando e intentando sacar unas fiestas mejores pero a menor coste. Esto se logra a base de trabajar y estudiar mucho las propuestas y opciones con las que contamos a la hora de preparar y diseñar el programa festivo.

-¿Qué actos destacaría de los hasta ahora celebrados?

-Destacaría la elección de las reinas y damas infantiles y juveniles y el pregón de Ginés Carmona, que fue muy emotivo y encantó a todo el mundo. La actuación de los Puntos y la corrida de toros. De los que restan la comida con la tercera edad y la entrega de premios deportivos. Por supuesto, los actos del día de San Cleofás en el que habrá misa, procesión, una corrida de rejones y la traca.

-¿Supervisar cada actividad deja tiempo para disfrutar?

-Supervisar las actividades te quita tiempo porque debes estar pendiente de que todo funcione. Por tanto, no disfrutas lo mismo, pero siempre se encuentra un hueco para divertirse.

-Aún restan dos días de feria, ¿lance un mensaje a sus vecinos?

-Quiero que sean fiestas de unión y días en los que se olviden las rencillas, además de que vengan los pueblos hermanos de la comarca, porque la comarca del Levante es un gran pueblo. Les invito a que vengan a vivir nuestras fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios