Almería

La gestión en limpieza le vale a la capital la Escoba de Oro como premio

  • La capital ha participado en la Feria de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada en Madrid

La capital se incluyó entre las tres ciudades favoritas en conseguir la Escoba de Oro, según explicaron los responsables municipales, en continua conexión con el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, y finalmente se la trajo para Almería.

El edil responsable de la limpieza en la ciudad se había desplazado a la capital el mismo día por la mañana junto a un técnico municipal, para estar presente en la entrega de los premios, con la esperanza de traer el galardón, aunque conscientes de la competencia existente con otras propuestas, según había explicado.

Desde el pasado martes en que abriera sus puertas la feria en el Ifema, la capital ha estado representada por un stand propio con una superficie de 24,5 metros cuadrados y en él se ha puesto a disposición de los visitantes desde el martes, todo tipo de información sobre la gestión de residuos, limpieza y medio ambiente. Entre los proyectos presentados se encuentran la mejora de la plata de reciclado de residuos en el paraje Majada o la puesta en marcha del reciclado neumático en el centro.

El edil del área explicó en su presentación que los proyectos son un ejemplo " de lo que se viene realizando en los últimos años en la ciudad así como las iniciativas y esfuerzos que han conseguido cambiar sustancialmente la imagen de Almería".

Al igual que hace dos años, cuando la capital concurrió a la Escoba de Plata y la consiguió, las apuestas iban a favor de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Almería, lo que finalmente hizo que en la convocatoria 2006 fueran seleccionados.

También participa en este concurso el municipio de Roquetas de Mar, aunque en otra categoría distinta que Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios