El gestor de incidencias registra un primer trimestre con 611 peticiones

  • Desde el Ayuntamiento informan que el 80% de las recibidas ya están subsanadas El plazo medio de resolución está en 1,2 días

El gestor de incidencias impulsado por el Ayuntamiento de Roquetas, y puesto en funcionamiento el pasado mes de noviembre, hace balance de sus primeros meses de vida, concretamente del primer trimestre, donde ha recogido un total de 611 peticiones.

La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha informado que "durante el primer trimestre del año, los ciudadanos de la localidad han realizado un total de 611 incidencias a través de las distintas vías que tienen a su disposición, entre las que destaca la telemática, llegando a casi el 50 % de las realizadas".

De esta forma, también ha agradecido "a los vecinos la alta participación a través de la plataforma abierta del Gestor de Incidencias, cuya implantación ya es más que un hecho en Roquetas de Mar, en el poco tiempo que está a disposición en la red", a lo que ha añadido, "es esta la prueba del poder de convocatoria de las iniciativas que pone en marcha el Consistorio y que tiene a las nuevas tecnologías como soporte de comunicación, además, de ser la muestra una población activa y responsabilizada por conseguir, como es pretensión del Equipo de Gobierno, la ciudad más amable, confortable, accesible y moderna".

Eloísa Cabrera ha felicitado "a los servicios técnicos y laborales por la Gestión que se está realizando, ya que el periodo de resolución medio está tan sólo en 11,2 días y de las presentadas, están totalmente resueltas más de un 80 % de las mismas, lo que es motivo, primero de satisfacción y segundo, la prueba de un trabajo constante y permanente desde este Ayuntamiento".

Entre las incidencias registradas, "por tipos destaca las relacionadas con el mantenimiento con un total de 222, Aseo Urbano, 82 y Parques y Jardines, 35". La Teniente Alcalde ha afirmado que "como se puede comprobar en estos ejemplos, en su gran mayoría, son pequeñas cuestiones las que se solucionan a través del Gestor, ahora bien, se catalogan como pequeñas por su relevancia técnica y costo, pero sólo pueden ser consideradas por este Equipo de Gobierno como extremadamente importantes para los vecinos que conviven a diario en estas vías urbanas y con esos problemas que perjudican su vida cotidiana y que hay que resolver en el menor tiempo posible".

De igual forma, Cabrera anima a la ciudadanía "a seguir participando, a continuar comunicando a su Ayuntamiento aquellas cuestiones que necesiten un arreglo, mejora o reacondicionamiento, porque de esta forma, seguiremos entre todos, construyendo la ciudad que queremos y que merecen nuestros vecinos".

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