Almería

Dos glorietas mejorarán la seguridad y visibilidad en el cruce de La Gangosa

  • Estas actuaciones están financiadas con los fondos del Plan Proteja y contarán con una inversión de 30.000 euros

Dos nuevas glorietas mejorarán la visibilidad y seguridad en el cruce de la zona sur de La Gangosa. El Ayuntamiento de Vícar iniciará en breve las obras de construcción de dos nuevas glorietas en esta zona del municipio. Se trata de dos actuaciones incluidas dentro del proyecto de urbanización de vías urbanas, cuyas obras están financiadas con fondos del programa de transición al empleo Proteja de la Junta de Andalucía. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Hispano Almería.

Una de las glorietas previstas irá ubicada en la Avenida Sierra de Gádor, en su intersección con la calle Sierra de María, en el Polígono Industrial de La Gangosa, y vendrá a solucionar los problemas de seguridad y visibilidad que presenta actualmente este cruce, acrecentada por la falta de señalización y el incremento progresivo del tráfico, debido a los nuevos crecimientos urbanísticos de la zona.

La segunda de las glorietas se construirá en la Avenida Pintor Cristóbal González Soto, , junto al IES de La Gangosa, y va destinada a mejorar la ordenación del tráfico. El proyecto incluye además el asfaltado y señalización del un tramo de la Avenida Pintor Ginés Parra, el situado entre las calles Azucena y la Avenida Cristóbal González Soto y cuyo estado es deficitario para el tráfico rodado.

Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, y un presupeusto en su conjunto en torno a los 30.000 euros. En cuanto a las obras a ejecutar en la glorieta de la Avenida Sierra de Gádor, incluye la demolición del acerado existentes, canalizaciones diversas, señalización e iluminación. En cuanto al segundo de los proyectos, se incluye el escarificado del firme existente y rasenteo y compactación posterior de la base, así como la expansión y compactación de una capa de zahorra artificial de 20 centímetros, y el extendido de riego de imprimación y la compactación de la capa de rodadura, además de la señalización horizontal y vertical.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Urbanismo, José Rubio, destacan la importancia de estas actuaciones, para la mejora de la ordenación del tráfico en esta zona, así como los puestos de empleo que esta actuación va a generar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios